Tu ahorro se encuentra seguro y respaldado por Nuestra Caja, sociedad de ahorro y crédito popular supervisada y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Contamos con productos que se ajustan a tus necesidades de ahorro, crédito e inversión.
¿Qué es el ahorro?

El ahorro es dinero que se guarda en el presente para usar en el futuro. Otra definición sería “Economizar parte de los gastos no necesarios para utilizar ese dinero en metas que queremos alcanzar en el futuro”.

Beneficios

• Posibilidad de disfrutar de un futuro financiero saludable.
Te permite aspirar a un mejor futuro financiero. Aunque el ahorro requiere sacrificios a corto plazo, después de varios años de ahorro en un plan de retiros u otras inversiones, podrás disfrutar de mejores condiciones en el futuro.
• Alcanzar tus planes y metas.
Una de las principales ventajas de ahorrar, es que te permite llevar a cabo muchos de los planes y alcanzar tus metas. Cuando quieras adquirir determinados bienes materiales cuyo costo es elevado, como por ejemplo una casa o un coche, siempre es necesario ahorrar.
• Gastos extras.
El dinero ahorrado te permite hacer frente a los gastos imprevistos, así podremos pagar estos gastos sin necesidad de pedir dinero prestado o quedarnos sin liquidez.


• Protección frente a disminución de tus ganancias.
También es muy importante ahorrar, si por algún motivo tus ganancias se ven disminuidas, como por ejemplo, si llegaras a quedarte sin trabajo, si se llegara a ver reducida tu jornada laboral o si por incapacidad no pudieras trabajar.
• Gran disciplina que te puede ayudar a conseguir otras metas.
No siempre resulta fácil ahorrar dinero, pero el hábito del ahorro fomenta la autodisciplina, ya que evitas realizar gastos innecesarios para obtener beneficios en el futuro, te permite conseguir metas y objetivos personales.
• Posibilidad de realizar inversiones inteligentes que aumenten tu patrimonio.
El hábito de ahorro te ayudará a disponer de dinero que te permitirá invertir en bienes que aumenten tu patrimonio.
• No hay necesidad de endeudarse.
Contar con ahorro te permite realizar algunos pagos en efectivo.